Denuncias y sanciones sobre limpieza urbana y zonas verdes

 Responsable del contenido:

  • Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos.
  • Dirección General Policia Municipal 

Fecha de actualización:  16 de julio de 2019

 

La Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y de Gestión de Residuos tiene por objeto la regulación, en el ámbito de las competencias del Ayuntamiento de Madrid, de todas aquellas conductas y actividades dirigidas a la limpieza de los espacios públicos y privados, así como la recogida, almacenamiento, transporte, valorización, tratamiento y eliminación de los residuos urbanos ó municipales, con el fin de conseguir las condiciones adecuadas de salubridad, bienestar para la ciudadanía, pulcritud y ornato, en orden a la debida protección de la salud de las personas, los espacios públicos y el paisaje urbano, así como del medio ambiente, fomentando actitudes encaminadas a mantener la ciudad limpia y posibilitar la reducción, reutilización, reciclado y otras formas de valorización de los residuos.

La calificación de las infracciones por incumplir la ordenanza pueden ser:

Tipo de infracción

Importe de la sanción

Muy grave 1.501,00 a 3.000,00 euros
Grave 751,00 a 1.500,00 euros
Leve hasta 750,00 euros

 

 

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