Calidad del agua

Responsable del contenido: Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes.

Fecha de actualización: 03/04/2018 

La Ciudad de Madrid no solamente se preocupa de satisfacer en cantidad suficiente sus necesidades hídricas, sino que estas necesidades se vean cubiertas con unos recursos de alta calidad, de acuerdo a los más exigentes estándares de calidad nacional e internacional. Básicamente, estas necesidades se centran en el abastecimiento de agua potable para la población  y los consumos en riego de zonas verdes y baldeos de viales.

Para el control de calidad de agua potable de abastecimiento, el Ayuntamiento de Madrid analiza anualmente unas 1.400 muestras de agua tomadas en puntos de red del Canal de Isabel II, fuentes de beber, edificios e instalaciones municipales, otros edificios públicos y en viviendas particulares.

Con estos datos, Madrid Salud elabora y publica anualmente indicadores de calidad y de aptitud para el consumo, que pueden consultarse en la tabla denominada resultados de análisis de muestras de agua de grifo en Madrid Salud: Estadísticas de inspecciones realizadas en materia de seguridad alimentaria y resultados de análisis de muestras

En relación con la utilización de agua regenerada que se utiliza para riego de zonas verdes y baldeo de viales, cabe indicar como las estaciones depuradoras de Viveros de la Villa, La China, La Gavia y Rejas cuentan, además de con los tratamientos propios de la depuración convencional de aguas residuales (tratamientos primarios y secundarios) con instalaciones complementarias para la obtención de agua regenerada. Dichos tratamiento consisten básicamente en una decantación, una filtración y microfiltración suplementaria, y una desinfección por rayos UV e hipoclorito sódico. Para garantizar la calidad de este recurso hídrico alternativo, se llevan a cabo análisis químicos y microbiológicos.

Datos sobre calidad del agua regenerada en formato reutilizable 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar