Preguntas frecuentes sobre el plan anual normativo

Fecha de actualización: 5 de diciembre de 2018

Consiste en una relación de las iniciativas normativas cuya aprobación se pretende para ese año, dentro de cada ámbito competencial.

  • Ordenanzas y reglamentos
  • Reglamentos orgánicos
  • Estatutos de organismos públicos municipales
  • Los presupuestos generales del Ayuntamiento de Madrid
  • Las ordenanzas fiscales
  • Los acuerdos plenarios de aprobación de precios públicos
  • Los planes urbanísticos
  • Las iniciativas normativas presentadas por los ciudadanos en el ejercicio de la iniciativa popular
  • Las iniciativas normativas presentadas por los concejales o grupos políticos municipales que no formen parte del equipo de gobierno municipal

La aprobación corresponde a la Junta de Gobierno, conforme a lo previsto en el artículo 17.1 b) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid.

Solo podrá modificarse en circunstancias especiales, que afecten a una multiplicidad de iniciativas impulsadas por distintas Áreas de Gobierno, o en el caso de formación de un nuevo gobierno municipal.

Una vez aprobado el Plan Anual, para tramitar iniciativas no recogidas en el mismo no es necesario modificarlo, aunque deberán justificarse los motivos de su no inclusión previa.

Las iniciativas incluidas en un Plan que no hayan sido finalmente aprobadas, pueden incluirse en los siguientes planes anuales con justificación de los motivos que impidieron su aprobación.

En el primer semestre de cada año, el Comité de Mejora de la Regulación Municipal realizará un informe de evaluación del cumplimiento del Plan del año anterior.

Este informe será público.

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