Saltar navegación

Plan normativo

El plan normativo contendrá la relación de las iniciativas normativas que se prevea elevar durante cada mandato a la aprobación definitiva de la Junta de Gobierno, así como la relación de los informes de evaluación que deban emitirse durante el mismo. Se aprobará en el año de celebración de las elecciones municipales y su vigencia se extenderá durante todo el mandato.

La Junta de Gobierno aprobó por Acuerdo de 24 de noviembre de 2022 unas nuevas Directrices sobre el Plan Anual Normativo del Ayuntamiento de Madrid para establecer el contenido y procedimientos de elaboración y evaluación del Plan Normativo del Ayuntamiento de Madrid, adaptando así el artículo 132 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a las singularidades del procedimiento de aprobación de normas reglamentarias previstas en el artículo 48 de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid.

El Comité de Política Regulatoria realizará un informe de evaluación del Plan Normativo antes de la finalización de cada mandato, que tendrá por objeto verificar su grado de cumplimiento y efectuar un seguimiento de la producción normativa del Ayuntamiento de Madrid.

Los informes de evaluación de los planes normativos hasta 2022 se elaboran en el primer semestre del año posterior, de conformidad con lo dispuesto en las Directrices aprobadas por Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 15 de junio de 2017.

Subir Bajar