Huella normativa
La "huella normativa" se refiere al proceso de elaboración de las normas municipales, y muestra los trámites y documentos relevantes que se van generando incluida la consulta pública previa, la aprobación del proyecto por la Junta de Gobierno y la aprobación definitiva por el Pleno del Ayuntamiento.
El texto íntegro aprobado se puede consultar tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
En este apartado de huella normativa se recogen los textos normativos nuevos o modificados desde la entrada en vigor de la Ordenanza de Transparencia.
Si desea conocer la huella de los instrumentos de planeamiento urbanístico puede consultarla en este enlace al canal Medio Ambiente y Urbanismo.
En esta misma página en la parte inferior dentro del apartado "Documentación asociada", puede encontrar un listado completo en formato pdf de las huellas normativas con los principales hitos en su tramitación.
En el Portal de Datos Abiertos puede obtener en formato reutilizable un listado completo de las huellas normativas con los principales hitos en su tramitación, que se actualiza mensualmente.
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Reglamento por el que se modifica el Reglamento de prestación del servicio de los Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid S.A. (Mercamadrid)
La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión de 19 de septiembre de 2024, acordó someter a consulta pública previa, regulada en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la modificación del Reglamento de Prestación del Servicio de los Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid S.A. (Mercamadrid). Se abre así un proceso con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos y poder efectuar las modificaciones que se estimen pertinentes del 23 de septiembre al 7 de octubre de 2024.
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Reglamento de Gestión de los Servicios Funerarios y de Cementerios (modificación 2021)
La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión de 2 de septiembre de 2021, acordó someter a consulta pública previa, regulada en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la modificación del Reglamento de Gestión de los Servicios Funerarios y de Cementerios de la Ciudad de Madrid. Se abrió así un proceso, que finalizó el 20 de septiembre, con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos y poder efectuar las modificaciones que se estimasen pertinentes.
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Modificación del Reglamento Orgánico 1/2020, de 23 de diciembre, del Consejo Social de la Ciudad de Madrid (2024)
La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión de 4 de julio de 2024, acordó someter a consulta pública previa, regulada en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la modificación del Reglamento Orgánico 1/2020, de 23 de diciembre, del Consejo Social de la Ciudad de Madrid.
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Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración (2024)
La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión de 20 de junio de 2024, acordó someter a consulta pública previa, regulada en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la elaboración de una nueva ordenanza. Se abre así un proceso con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos y poder efectuar las modificaciones que se estimen pertinentes de 24 de junio a 8 de julio.
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Ordenanza de Mercados Municipales (modificación)
Detalle del proceso y documentos realizados, así como los próximos hitos en la tramitación para la aprobación de esta Ordenanza que actualmente se encuentra en un periodo de alegaciones al proyecto inicial comprendido entre el 2 de julio y el 22 de julio de 2024
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Conveniencia de iniciar un proceso de derogación normativa
La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión de 25 de abril de 2024, acordó someter a consulta pública previa, regulada en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la conveniencia de iniciar un proceso de derogación normativa. Se abre así un proceso con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos y poder efectuar las modificaciones que se estimen pertinentes del 29 de abril al 13 de mayo.
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Reglamento 1/2024, de 30 de abril, de Garantías y Depósitos en el Ayuntamiento de Madrid
Detalle de la tramitación del Reglamento 1/2024 de Garantías y Depósitos en el Ayuntamiento de Madrid, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el 30 de abril de 2024.
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Reglamento de archivos y gestión de documentos del Ayuntamiento de Madrid
La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión de 18 de abril de 2024, acordó someter a consulta pública previa, regulada en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la elaboración de un nuevo Reglamento de archivos y gestión de documentos del Ayuntamiento de Madrid. Se abre así un proceso con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos y poder efectuar las modificaciones que se estimen pertinentes del 22 de abril al 6 de mayo de 2024
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Modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi (2024)
La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión de 11 de abril de 2024, acordó someter a consulta pública previa, regulada en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi. Se abre así un proceso con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos y poder efectuar las modificaciones que se estimen pertinentes del 15 de abril al 14 de mayo.
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Reglamento de Funcionamiento de los Centros Municipales de Personas Mayores (2024)
La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión de 4 de abril de 2024, acordó someter a consulta pública previa, regulada en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la elaboración de un nuevo Reglamento de Funcionamiento de los Centros Municipales de Personas Mayores. Se abre así un proceso con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos y poder efectuar las modificaciones que se estimen pertinentes del 8 al 22 de abril de 2024
Documentación asociada
Información relacionada
- ANM 2020\255 - Acuerdo de 14 de mayo de 2020 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se aprueban las directrices sobre el expediente normativo
- Directrices sobre la consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de las normas municipales
- Plan de Gobernanza y Simplificación Normativa del Ayuntamiento de Madrid
- Directrices sobre la Memoria de Análisis de Impacto Normativo y la Evaluación Normativa