Huella normativa

La "huella normativa" se refiere al proceso de elaboración de las normas municipales, y muestra los trámites y documentos relevantes que se van generando incluida la consulta pública previa, la aprobación del proyecto por la Junta de Gobierno y la aprobación definitiva por el Pleno del Ayuntamiento.

El texto íntegro aprobado se puede consultar tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

En este apartado de huella normativa se recogen los textos normativos nuevos o modificados desde la entrada en vigor de la Ordenanza de Transparencia.

Si desea conocer la huella de los instrumentos de planeamiento urbanístico puede consultarla en este enlace al canal Medio Ambiente y Urbanismo.

En el Portal de Datos Abiertos puede obtener en formato reutilizable un listado completo de las huellas normativas con los principales hitos en su tramitación, que se actualiza mensualmente. Además, en documentación asociada ponemos a su disposición ese mismo listado en formato pdf.

  • Reglamento de Gestión de los Servicios Funerarios y de Cementerios (modificación 2021)

    La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión de 2 de septiembre de 2021, acordó someter a consulta pública previa, regulada en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la modificación del Reglamento de Gestión de los Servicios Funerarios y de Cementerios de la Ciudad de Madrid. Se abrió así un proceso, que finalizó el 20 de septiembre, con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos y poder efectuar las modificaciones que se estimasen pertinentes.

  • Ordenanza de Derogación Normativa

    Tras un periodo de alegaciones al proyecto inicial en el que no se presentó ninguna, prosigue la tramitación de esta Ordenanza por el Pleno del Ayuntamiento. En este espacio se detalla el proceso y documentos realizados así como los próximos hitos en la tramitación.

  • Ordenanza de Movilidad Sostenible (modificación 2021)

    Detalle de la tramitación de la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el 13 de septiembre de 2021.

  • Reglamento por el que se crea el Consejo de la Cultura de la Ciudad de Madrid y se regula su organización y funcionamiento

    Detalle de la tramitación del Reglamento por el que se crea el Consejo de la Cultura de la Ciudad de Madrid y se regula su organización y funcionamiento, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el 21 de julio de 2021.

  • Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo de Cultura de la Ciudad de Madrid (Reglamento derogado)

    Detalle de la tramitación del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo de Cultura de la Ciudad de Madrid, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el 29 de enero de 2019, actualmente derogado.

  • Ordenanza para la protección del paisaje urbano

    La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión de 24 de junio de 2021, acordó someter a consulta pública previa, regulada en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública la elaboración de la Ordenanza para la protección del paisaje urbano de Madrid. Se abrió así un proceso, que finalizó el 20 de julio, con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos y poder efectuar las modificaciones que se estimen pertinentes.

  • Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y de Gestión de los Residuos

    La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión de 17 de junio de 2021, acordó someter a consulta pública previa, regulada en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública la elaboración de una nueva Ordenanza de limpieza de los espacios públicos y de gestión de los residuos. Se abrió así un proceso, que finalizó el 20 de julio, con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos y poder efectuar las modificaciones que se estimen pertinentes.

  • Modificación de los límites territoriales entre los Distritos de Hortaleza y Barajas (2021)

    Detalle de la tramitación de la modificación de los límites territoriales de los distritos de Hortaleza y Barajas, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el 29 de junio de 2021.

  • Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración (modificación)

    La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión de 24 de junio de 2021, acordó someter a consulta pública previa, regulada en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública la modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración. Se abrió así un proceso, que finalizó el 5 de julio, con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos y poder efectuar las modificaciones que se estimen pertinentes.

  • Ordenanza Reguladora de los Quioscos de Prensa (modificación)

    Detalle del proceso y documentos realizados, así como los próximos hitos en la tramitación para la aprobación de esta Ordenanza, que actualmente ha finalizado el periodo de alegaciones al proyecto inicial aprobado por la Junta de Gobierno.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar