Saltar navegación

Publicidad institucional

Dirección General de Comunicación fecha: 15/11/2022

En los gráficos siguientes se muestra cómo se distribuyen en el periodo más reciente los gastos en publicidad institucional en medios nacionales e internacionales en función del medio de comunicación, así como el importe total ejecutado de los gastos en publicidad institucional desde el año 2016.

En el portal de datos abiertos puede obtener información detallada desde el año 2004, incluyendo el desglose por órganos municipales y medios de comunicación.

Gastos en publicidad institucional del año 2022 en medios nacionales

 Datos a 30 de junio de 2022

* La publicidad exterior es la que utiliza lugares públicos para desarrollarse; incluye soportes como mupis, autobuses, metro, kioscos, etc.

Fuente: Datos.madrid.es

Gastos en publicidad institucional del año 2022 en medios nacionales
Clave Valor Porcentaje
Exterior* 304.688,53 9,96
Internet 1.842.769,34 60,26
Prensa 385.839,47 12,62
Radio 408.493,3 13,36
Revistas 96.583,24 3,16
Suplementos 19.494,85 0,64

Gastos en publicidad institucional del año 2022 en medios internacionales

 Datos a 30 de junio de 2022

Fuente: Datos.madrid.es

Gastos en publicidad institucional del año 2022 en medios internacionales
Clave Valor Porcentaje
Digital 9.992.023,01 99,57
Grafica 43.143,25 0,43

Comparación del gasto total anual (inversión anual con iva incluido)

 

 

Fuente: Datos.madrid.es

 

Comparación del gasto total anual (inversión anual con iva incluido)
Clave 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022
Medios nacionales 4.300.183,78 4.986.529,28 4.686.390,15 4.470.152,94 6.643.790,08 8.199.771,03 3.057.868,73
Medios internacionales 2.146.732,31 1.523.162 1.759.940,11 1.486.563,98 1.327.562,02 2.374.150,58 1.035.166,26
Subir Bajar