Publicidad institucional
Dirección General de Comunicación
fecha: 18/12/2020
En los gráficos siguientes se muestra cómo se distribuye en el año en curso el gasto en función del medio de comunicación, así como el importe total ejecutado de los gastos en publicidad institucional desde el año 2015.
En el portal de datos abiertos puede obtener información detallada desde el año 2004, incluyendo el desglose por órganos municipales y medios de comunicación.
Gastos en publicidad institucional del año 2020 (enero a septiembre) distribuidos en función del medio utilizado.
* La publicidad exterior es la que utiliza lugares públicos para desarrollarse; incluye soportes como mupis, autobuses, metro, kioscos, etc.
Fuente: Datos.madrid.es
Clave | Valor | Porcentaje |
---|---|---|
Exterior* | 491.061 | 17,84 |
Internet | 1.288.771 | 46,81 |
Prensa | 356.429 | 12,95 |
Radio | 519.133 | 18,85 |
Revistas | 70.009 | 2,54 |
Televisión | 27.951 | 1,02 |
Comparación del gasto total anual (inversión anual con iva incluido)
Fuente: Datos.madrid.es
Clave | Valor |
---|---|
2015 | 5.095.945,56 |
2016 | 4.300.183,78 |
2017 | 4.986.529,28 |
2018 | 4.686.390,15 |
2019 | 4.470.152,94 |
2020 (enero a septiembre) | 2.753.357,04 |