Saltar navegación

Gastos en las distintas políticas y su porcentaje sobre el gasto total

Responsable: Dirección General de Presupuestos.

Fecha de actualización: Actualización continua

Las políticas de gasto se definen en la Orden Ministerial EHA/419/2014 de 14 de marzo, que modifica la Orden Ministerial EHA/3565/2008 de 3 de diciembre. El Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos presupuestan los gastos por programas. Atendiendo a la finalidad y a los objetivos que pretenden realizar, los programas se pueden agrupar por políticas de gasto por las que se tipifican todos los gastos de competencia municipal, permitiendo la comparación con otras entidades locales, ya que esta clasificación es idéntica para todas las Corporaciones Locales.

 El Ayuntamiento de Madrid presenta toda esta información en la aplicación Presupuestos Abiertos.

En el apartado detalle del presupuesto y subapartado “¿Para qué se gasta?, puede revisar toda la información actual e histórica (desde 2011). También debajo del cuadro, tiene una opción para que la información se muestre en valor real o en porcentaje sobre el total. También permite la aplicación acceder a cada una de las políticas para llegar a más detalle.

Esta aplicación se actualiza mensualmente con la información de la ejecución presupuestaria.

Además, a partir del ejercicio 2020, se ofrece información del gasto ejecutado en bienes, servicios e inversiones por política de gasto y habitante, así como del grado de ejecución de las subvenciones nominativas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar