Encargos a medios propios y encomiendas

  

Encargos a medios propios personificados

Se trata de una técnica para que las Administraciones Públicas ejecuten de manera directa prestaciones propias de los contratos de obras, suministros, servicios, concesión de obras y concesión de servicios, valiéndose de una persona jurídica que merezca la calificación jurídica de medio propio personificado, de acuerdo con lo establecido en los artículos 32 y 33 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Encomiendas de gestión

Son encargos entre órganos o administraciones para la realización de actividades materiales cuando el órgano o entidad encomendante no posee los medios técnicos idóneos para desarrollarlas. No supone cesión de la titularidad de la competencia, siendo responsabilidad del órgano o Entidad encomendante dictar cuantos actos o resoluciones de carácter jurídico den soporte o en los que se integre la concreta actividad material objeto de encomienda. No pueden tener por objeto prestaciones propias de los contratos regulados en la legislación de contratos del sector público.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar