Recomendaciones sobre cláusulas de contratación “transparentes”.

Responsable del contenido: Dirección General de Transparencia y Atención a la Ciudadanía

Fecha de actualización: 19 de marzo de 2018

La Dirección General de Transparencia y Atención a la Ciudadanía recomienda incluir previsiones específicas en la documentación contractual que recuerden las obligaciones de suministro de información que afectan a todos los contratistas del sector público municipal en virtud de la normativa de transparencia, más allá de la mención genérica que se incluye en los modelos de pliegos de cláusulas aprobados.

Este suministro periódico de información debe ser exigido por los responsables de los contratos para dar cumplimiento a las obligaciones de publicar información contractual en el Portal de Transparencia y para resolver las solicitudes de acceso a información en esta materia que pueden ser presentadas por cualquier persona.

 

 Hacer un seguimiento adecuado de esta obligación permite cumplir con las obligaciones de transparencia que recaen sobre el propio Ayuntamiento, publicar información en formatos reutilizables en el Portal de Datos Abiertos  y dar respuesta en plazo a las solicitudes antes mencionadas.

En documentación asociada puedes encontrar un modelo para incluir en cualquier contrato y así informar a la empresa adjudicataria de sus obligaciones.

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