Ayuda sobre la Plataforma de Contratación del Sector Público

Acceda a las guías de uso de la propia PLASCP 

¿Qué información ofrece la Plataforma de cada contrato?

En la pestaña correspondiente al perfil del contratante de cada órgano de contratación, en la que le sitúa directamente el Portal de Transparencia, aparecerá toda la información relativa al órgano de contratación y sus datos de contacto.

En la pestaña de licitaciones  aparecerán todos los contratos correspondientes al órgano de contratación seleccionado, indicando el tipo de contrato (obras, servicios, suministros etc..), importe y estado de tramitación. Podremos encontrar la información a que hace referencia el artículo 63 de la LCSP respecto a cada contrato pinchando en cada número de expediente (300/…/…).

¿Cuáles son los estados de la licitación según su fase de tramitación?

  • Anuncio Previo: se ha publicado un anuncio de información previa pero todavía no se ha convocado la licitación.
  • Publicada: se ha publicado el anuncio de licitación y está abierto el plazo de presentación de ofertas o de solicitudes de participación en función del procedimiento de que se trate.
  • Evaluación Previa: esta fase solo tendrá lugar para aquellos procedimientos que tienen una fase de presentación de solicitudes de participación y una fase de presentación de ofertas. Este término hace referencia a la fase previa de evaluación de las solicitudes de participación. Implica que finalizado el plazo de presentación de solicitudes de participación, se están evaluando.
  • Evaluación: esta fase implica que ha finalizado el plazo de presentación de ofertas y que se están evaluando. Hace referencia al a la evaluación de los diferentes criterios de adjudicación establecidos en el procedimiento.
  • Adjudicada: se ha llevado a cabo la adjudicación en el procedimiento y está publicada en la Plataforma. La adjudicación es el acto del órgano de contratación que declara finalizado el procedimiento  en favor de un determinado adjudicatario.
  • Parcialmente Adjudicada: se ha publicado la adjudicación de algunos lotes. Tiene lugar en los casos en que el objeto del contrato se ha dividido en varios lotes y algunos han sido adjudicados.
  • Resuelta: se ha resuelto el procedimiento formalizando el contrato. Esta fase hace referencia a la formalización del contrato. También se recogen los supuestos de finalización del procedimiento por declaración de desierto.
  • Parcialmente Resuelta: El contrato se ha dividido en varios lotes y solo se han formalizado algunos.
  • Desistida: se ha publicado el desistimiento del procedimiento de adjudicación.
  • Anulada: se han anulado todos los anuncios de la licitación.
  • Adjudicación Provisional: en algunos contratos puede aparecer esta referencia. Se señala que ha publicado la adjudicación provisional en licitaciones anteriores a 2012 donde se diferenciaba entre adjudicación provisional y definitiva.

 ¿Dónde puedo encontrar los contratos menores en la Plataforma del Sector Público?

La relación trimestral  de los contratos menores puede encontrarse en la pestaña de documentos.

Además de las relaciones trimestrales de contratos menores, puede acceder a la relación mensual de contratos menores en este portal. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar