Saltar navegación

Ayudas y subvenciones

fecha: 09/05/2022

Responsable del contenido: Dirección General de Presupuestos

Fecha de actualización: 9 de mayo de 2022

En esta sección se ofrece información sobre subvenciones y ayudas sociales.

Las ayudas económicas de emergencia social y las temporales de especial necesidad son un instrumento de intervención social que tienen como finalidad prevenir la marginación y la exclusión social, así como favorecer la integración de las personas. Están dirigidas a unidades familiares o personas individuales que carecen de medios y en las que concurren determinados factores de riesgo.

La Ordenanza de las prestaciones económicas del sistema público de servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid regula estas prestaciones.

Una subvención es la entrega de una cantidad de dinero, sin contraprestación directa por parte del beneficiario, para fomentar y dar impulso a determinadas actividades privadas que se consideran de interés público o de interés social, o para promover la consecución de un fin público.

La Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos regula las subvenciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar