Saltar navegación

Registro de solicitudes y reclamaciones de acceso a la información pública

Responsable del contenido: Dirección General de Transparencia y Calidad

Fecha de actualización: 11/11/2022

Fecha de extracción de datos:  2 de noviembre de 2022 (datos desde el 1 de enero de 2021 al 31 de octubre de 2022)

El Ayuntamiento de Madrid, en cumplimiento del artículo 31 de la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid, cuenta con un Registro público de solicitudes de acceso y reclamaciones, en el que se puede consultar el detalle, salvo en aquello que afecte a los datos de carácter personal protegidos por ley.

La información que se publica contiene los siguientes datos:

  • El número de expediente asignado a la solicitud.
  • La fecha de presentación de la solicitud.
  • La descripción concisa de la información solicitada y la motivación si la hubiera.
  • El órgano competente para resolverla.
  • La descripción de la causa de terminación o tipo de respuesta dada a la solicitud.
  • La fecha de la Resolución y su motivación cuando proceda.
  • La clasificación del objeto de la solicitud según materia y submateria.
  • La forma de presentar la solicitud o tipo de entrada (internet, atención a la ciudadanía u otros).
  • La modalidad de acceso para recibir la información, elegida por la persona solicitante (telemática, correo postal, presencial).
  • La identidad y datos de contacto del interesado (siempre que la persona autorize la publicación de sus datos).
  • Si la solicitud se ha realizado por una persona física o jurídica.
  • Rango de edad y sexo de la persona solicitante, en el supuesto de que estos campos se hayan cumplimentado.
  • El número de la reclamación interpuesta y el sentido de la resolución dictada por el Consejo de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid.
  • El número del recurso contencioso-administrativo interpuesto.
  • La resolución judicial.

 

En documentación asociada puede descargarse el fichero que contiene la relación de las solicitudes.

 

Nota: desde el 2 de noviembre de 2021 la resolución de las reclamaciones corresponde al Consejo de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid. Las reclamaciones anteriores fueron resueltas por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

 

Subir Bajar