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Huella normativa

La "huella normativa" se refiere al proceso de elaboración de las normas municipales, y muestra los trámites y documentos relevantes que se van generando incluida la consulta pública previa, la aprobación del proyecto por la Junta de Gobierno y la aprobación definitiva por el Pleno del Ayuntamiento.

El texto íntegro aprobado se puede consultar tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

En este apartado de huella normativa se recogen los textos normativos nuevos o modificados desde la entrada en vigor de la Ordenanza de Transparencia.

Si desea conocer la huella de los instrumentos de planeamiento urbanístico puede consultarla en este enlace al canal Medio Ambiente y Urbanismo.

En esta misma página en la parte inferior dentro del apartado "Documentación asociada", puede encontrar un listado completo en formato pdf de las huellas normativas con los principales hitos en su tramitación. 

En el Portal de Datos Abiertos puede obtener en formato reutilizable un listado completo de las huellas normativas con los principales hitos en su tramitación, que se actualiza mensualmente. 

  • Modificación del Reglamento Orgánico 1/2020, de 23 de diciembre, del Consejo Social de la Ciudad de Madrid (2024)

    La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión de 4 de julio de 2024, acordó someter a consulta pública previa, regulada en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la modificación del Reglamento Orgánico 1/2020, de 23 de diciembre, del Consejo Social de la Ciudad de Madrid.

  • Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración (2024)

    La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión de 20 de junio de 2024, acordó someter a consulta pública previa, regulada en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la elaboración de una nueva ordenanza. Se abre así un proceso con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos y poder efectuar las modificaciones que se estimen pertinentes de 24 de junio a 8 de julio.

  • Ordenanza de Mercados Municipales (modificación)

    La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión de 4 de octubre de 2018, acordó someter a consulta pública previa, regulada en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la modificación de la Ordenanza de Mercados Municipales. Se abrió así un proceso, que finalizó el 23 de octubre de 2018, con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos y poder efectuar las modificaciones que se estimen pertinentes en el borrador inicial de la futura Ordenanza.

  • Conveniencia de iniciar un proceso de derogación normativa

    La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión de 25 de abril de 2024, acordó someter a consulta pública previa, regulada en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la conveniencia de iniciar un proceso de derogación normativa. Se abre así un proceso con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos y poder efectuar las modificaciones que se estimen pertinentes del 29 de abril al 13 de mayo.

  • Reglamento 1/2024, de 30 de abril, de Garantías y Depósitos en el Ayuntamiento de Madrid

    Detalle de la tramitación del Reglamento 1/2024 de Garantías y Depósitos en el Ayuntamiento de Madrid, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el 30 de abril de 2024.

  • Reglamento de archivos y gestión de documentos del Ayuntamiento de Madrid

    La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión de 18 de abril de 2024, acordó someter a consulta pública previa, regulada en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la elaboración de un nuevo Reglamento de archivos y gestión de documentos del Ayuntamiento de Madrid. Se abre así un proceso con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos y poder efectuar las modificaciones que se estimen pertinentes del 22 de abril al 6 de mayo de 2024

  • Modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi (2024)

    La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión de 11 de abril de 2024, acordó someter a consulta pública previa, regulada en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi. Se abre así un proceso con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos y poder efectuar las modificaciones que se estimen pertinentes del 15 de abril al 14 de mayo.

  • Reglamento de Funcionamiento de los Centros Municipales de Personas Mayores (2024)

    La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión de 4 de abril de 2024, acordó someter a consulta pública previa, regulada en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la elaboración de un nuevo Reglamento de Funcionamiento de los Centros Municipales de Personas Mayores. Se abre así un proceso con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos y poder efectuar las modificaciones que se estimen pertinentes del 8 al 22 de abril de 2024

  • Reglamento de funcionamiento de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid, de las bibliotecas de las instituciones de patrimonio bibliográfico y documental, y de la Biblioteca Digital Memoriademadrid.

    La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión de 4 de abril de 2024, acordó someter a consulta pública previa, regulada en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la elaboración del Reglamento de funcionamiento de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid, de las bibliotecas de las instituciones de patrimonio bibliográfico y documental, y de la Biblioteca Digital Memoriademadrid. Se abre así un proceso con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos y poder efectuar las modificaciones que se estimen pertinentes del 8 al 22 de abril.

  • Ordenanza 11/2023, de 22 de diciembre, por la que se modifica la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Derechos de Examen, de 30 de noviembre de 1999 (modificación ejercicio 2024)

    Detalle de la tramitación de la modificación, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el 22 de diciembre de 2023, de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Derechos de Examen, de 30 de noviembre de 1999.

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